“Me motivó el amor a la educación”

IMG-20150609-WA0002

Pamela conoció sobre Fundación Zamora Terán en una presentación que se realizó a los estudiantes de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, asegura que se volvió voluntaria movida por el amor a la educación.

“Me motivó el amor a la educación. Desde el primer día fue maravilloso, porque desde el primer momento que pisé las instalaciones de la fundación sentí ese positivismo y ese amor que tiene cada uno de los integrantes hacia una educación de calidad”, recuerda Pamela tras impartir un taller sobre formación laboral a los nuevos voluntarios.

Pamela ha regresado como voluntaria a la Fundación luego de hacer sus pasantías y calcula que ya está por acumular un año dando su granito de arena a la niñez de Nicaragua.

“Me hizo regresar el amor hacia la fundación. Ha sido bonito pasar de ser captada a dar capacitaciones y la inducción a voluntarios”, afirma.

Como voluntaria inició en el área de soporte técnico, donde aprendió a limpiar, desarmar y reparar computadoras. Luego pasó por el Área Educativa y conoció las estrategias que se usan para incorporar las actividades de las XO al currículo escolar. Actualmente apoya la captación de voluntarios y ha sido una labor ardua porque se trata de motivar a los jóvenes.

“Es un proceso un poco complicado porque es tratar de cambiar la mentalidad que tienen algunos jóvenes sobre el voluntariado, porque piensan que es una actividad monótona y hay que hacerlo cambiar de visión, mostrarle que la Fundación Zamora Terán tiene un voluntariado activo. Un voluntario debe tener primero voluntad, una proyección de qué quiere hacer y pasión por lo que hará y ser responsable”, detalla Pamela.

Un voluntariado diferente

De acuerdo a Pamela, el voluntariado de Fundación Zamora Terán es diferente porque trabaja en preparar a los voluntarios y se están reestructuració10614117_4360955880089_4466090655808126377_nn actividades como el desarrollo de talleres y capacitaciones, según el perfil del voluntario, en los que se abordan temas de interés y se fortalece el desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, explicó que la Fundación desarrolla el Liderazgo Multiplicador al perfilar y proyectar a sus voluntarios como líderes, para que multipliquen sus conocimientos, su amor y su pasión por el voluntariado.