“Me motivo el poder ayudar a los niños”

Jordanka Junieth Rodríguez Mora
LIDERAZGO MULTIPLICADORP1070185

Conoció el Programa Voluntarios en Acción por la Universidad de Managua (UdeM) y su amiga Gaudí, quien la animó a sumarse y apoyar el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”. A Jordanka Junieth Rodríguez Mora, estudiante de tercer año de Ingeniería en Sistemas, la motivó su deseo de apoyar a los niños y ese ha sido su motor de cada día.

“El primer día estaba asustada porque no sabía sobre las computadoras, pero me puse las pilas y aprendí. La verdad no me costó aprender. Vine, me gustó y seguí viniendo todos los días. Me gusta que hay gente solidaria y me gusta el Programa Educativo, porque ayudan a los niños a que puedan desempeñarse más, a través de esas máquinas, que son buenos recursos para sus estudios, afirma Jordanka.

Añade que se ha llevado bien con los demás voluntarios y colaboradores de Fundación Zamora Terán. “Ha sido una bonita experiencia porque he conocido a varias personas que son profesionales y a la vez me ayudan a ser mejor persona”, dice.

Jordanka lleva siete meses como voluntaria y afirma que la experiencia que más le ha gustado es el reparatón por la educación, en el que más de mil jóvenes apoyaron a la niñez nicaragüense.

Relata que el primer día estaba emocionada, pero poco a poco fue llegando el cansancio, durante tres días le tocó levantarse a las cinco de la mañana y regresar a su casa hasta las ocho de la noche. “Me motivo el poder ayudar a los niños”, confiesa.

Cuenta que cada vez que da mantenimiento a una XO piensa en que los niños tienen la posibilidad de aprender a convivir y estudiar con esas máquinas.

Una líder

Jordanka pasó de recibir capacitaciones a mo strar a otros voluntarios el trabajo que realiza en Fundación Zamora Terán.

P1070183“Soy líder porque he aprendido bastante y tengo la posibilidad de ayudar a otros a que sean mejores y apoyen el programa educativo. Antes iba de la universidad a mi casa y ahora vengo aquí y me gusta apoyar. Con Gaudi he platicado y ambas consideramos que la Fundación es parte de nuestra familia. Nos encanta venir aquí. La Fundación promueve que los jóvenes ayuden y a la vez tengan experiencias para su vida profesional”, finaliza.