MINED promueve apoyo de empresa privada a la educación

WhatsApp Image 2017-10-27 at 2.18.21 AM

Fundación Zamora Terán junto a diversas organizaciones y empresas privadas, participó en el Congreso Nacional de Empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en Educación.

El congreso tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza teniendo como objetivo compartir experiencias y lecciones aprendidas para el desarrollo integral y la calidad de la educación, en la alianza y complementariedad con empresas privadas.

Como parte de esas buenas prácticas los estudiantes Douglas Martínez de la escuela Santa Rosa, y la estudiante Ana Carolina Medina de la escuela Benito Pitito, tuvieron la oportunidad de mostrar su experiencia. Expresando también el apoyo que brindan más de 450 donantes, entre empresas, organismos nacionales e internacionales, personas, y familias, a Fundación Zamora Terán para llevar a 166 escuelas el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Nicaragua.

En espera que más empresas se sumen a este proyecto para que más niños cuenten con la herramienta educativa XO y en el caso de su colegio solicitó apoyo para que los estudiantes puedan practicar con la robótica educativa y así poner en práctica sus conocimientos de programación, manifestó Martínez.