Ministerio de República Dominicana y FZT trabajan juntos por la educación

El Ministerio de Educación de República Dominicana y Fundación Zamora Terán (FZT), unen esfuerzos para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas y niños dominicanos, integrando tecnología en el desarrollo de conocimientos.

Sofana Barreto, Coordinadora del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en República Dominicana, indicó que con el propósito de garantizar la pertinencia del Programa con los planes nacionales se han realizado conversaciones con el Ministerio de Educación, quienes han reconocido que la labor de FZT y sus donantes es significativa para lograr la “Revolución Educativa”.

“En reunión este mes de abril, con el Sr. Luis De León, Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, presentamos nuestro modelo integral de implementación, logros alcanzados y las historias transformadoras de niñas, niños y docentes en República Dominicana. El señor De León conmovido al conocer los casos de éxito, ha expresado el apoyo de esta institución educativa para continuar la labor de Fundación Zamora Terán”, remarcó Barreto.

Agregó que también se sostuvieron reuniones con la Sra. Sarah Merán, Subdirectora del Departamento de Cultura del Ministerio de Educación, con quienes se desarrollarán proyectos y actividades artísticas en las escuelas beneficiadas.