MoneyGram Foundation apoya educación en Chinandega

Grupal San AgustínEn alianza con Fundación Zamora Terán, MoneyGram Foundation desarrolla el Proyecto Mathema TIC en los nueve centros educativos de Chinandega que pertenecen al Programa Educativo Una Computadora por Niño.

La escuela San Agustín en Chinandega, con 314 estudiantes y 9 docentes, es la nueva integrante del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, gracias al apoyo de MoneyGram Foundation y la alianza entre Fundación Zamora Terán y One Laptop Per Child (OLPC). La incorporación de la escuela forma parte del Proyecto MathemaTIC, que se desarrollará en los nueve centros educativos beneficiados en la zona.

MoneyGram es una empresa de transferencia de dinero y cuenta con MoneyGram Foundation desde el año 2012, que otorga fondos a proyectos de educación de gran impacto y resultados como el de Fundación Zamora Terán. MoneyGram Foundation apoya por tercera vez a One Lapto Per Child (OLPC) en el desarrollo del Programa Educativo: en 2013 lo hizo en Sudáfrica, en 2015 al proyecto CREATIC en Colombia y este año a Fundación Zamora Terán en Nicaragua.

Al acto de incorporación asistieron Mauricio Ramírez, Mercadeo para México y Centroamérica y Javier Hernándezy Javier Hernández, Gerente Región Norte y Pacífico MoneyGram. Ramírez destacó que seleccionaron a Fundación Zamora Terán por la confianza que despierta, por los excelentes resultados que muestra y por la pasión con la que trabaja para llevar educación de calidad a la niñez nicaragüense.

María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, agradeció la donación de MoneyGram. “Para Fundación Zamora Terán es una gran alegría poder aliarnos con una fundación que comparte nuestra visión de brindar progreso y bienestar a la niñez mediante la educación”.

Previo a la entrega de las Laptops XO, voluntarios de Banco LAFISE Bancentro de la  sucursal Chinandega, con el apoyo de personal de Fundación Zamora Terán, aplicaron la prueba EGMA (Early Grade Math Assessment), para medir el impacto que a futuro ejercerá el Programa Educativo en el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes beneficiados.