Intel y FZT unen esfuerzos para evaluar proyecto educativo

Fundación Zamora Terán en la búsqueda por contribuir a mejorar la educación de Costa Rica trabaja de la mano con Intel para realizar líneas de base y evaluación de impacto de los proyectos desarrollados por Fundación Árbol de Vida, expresión de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Como miembros de la Alianza por la Educación, Intel y Fundación Zamora Terán estrecharon relaciones y conocieron el trabajo que realizan por la niñez.

Intel presentó a Fundación Zamora Terán el Proyecto Redes, que busca desarrollar el pensamiento crítico y creativo bajo la metodología Science, Technology, Engineering and Math (STEM).

El acompañamiento de Fundación Zamora Terán inició con la recolección de una línea de base, para la cual se entrevistaron a 13 niños de cuarto grado de la escuela Fidel Chaves de Belén, donde se implementa el proyecto de Intel.

Mariluz Salgado, especialista regional en Monitoreo y Evaluación, detalló que en la línea de base se analizan temas como el liderazgo, habilidades en lectoescritura y matemáticas, así como métricas sobre tecnología e ingeniería.

Desde el área de Monitoreo y Evaluación Fundación Zamora Terán apoya a empresas como Intel en la medición de impacto de sus programas educativos.