Muelle de los Bueyes celebra educación de calidad

(Marzo 20MB16. Managua, Nicaragua)  La Comunidad de Muelle de los Bueyes está lista para recibir el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y desde ya celebra los cambios que conlleva el acceso a tecnologías educativas. En marzo se incorporó la primera escuela de este municipio y tres más serán beneficiadas en los próximos meses.

Como parte de la implementación de un programa integral y pertinente, Fundación Zamora Terán desarrolla un plan de formación docente, que brinda las pautas necesarias a los educadores para integrar la tecnología en el proceso educativo. En este sentido se inició el proceso de formación mediante talleres del 9 al 11 de marzo, donde se contó con la participación de 26 docentes de las escuelas: Santa Teresa, Rubén Darío, El Progreso y Madre Teresa de Calcuta.

Padres de familia comprometidos con desarrollo educativo

Como parte de la incorporación de nuevas escuelas al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”,  Fundación Zamora Terán tuvo un primer acercamiento con los padres de familia de las escuelas a beneficiar en Muelle de los Bueyes.MB padres

En las reuniones se abordó información general de la Fundación y sensibilización en el cuido de la computadora XO, para ello, se contó con la participación de 270 padres de familia, quienes se comprometieron a promover el uso responsable y cuido de la herramienta en sus hogares. Asimismo, se aplicaron instrumentos de línea de base que permitirán medir el impacto del programa educativo a corto, mediano y largo plazo en las escuelas beneficiadas.

Los participantes valoran la llegada del programa como un privilegio, ya que contar con una herramienta tecnológica asegura una mejor educación para sus hijos.