Nestlé invierte en innovación educativa

En tierras lejanas un grupo se alista para la aventura, pero antes deben preparar un desayuno sano. El resto es encontrar los alimentos más adecuados para garantizar las fuerzas que les permitan un mejor desempeño. Esta es parte de la historia de la nueva aplicación que Fundación Zamora Terán desarrolla como parte del proyecto “Aprendo a Nutrirme” financiado por la empresa Nestlé.

María Cristina Montalván, coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales de Fundación Zamora Terán, explicó que la aplicación ha logrado un avance del 75%.

“El proyecto con Nestlé se dividió en tres componentes: tecnológico, pedagógico y de monitoreo y evaluación. Como parte del componente tecnológico hemos avanzado en el desarrollo de la aplicación, que una vez terminada se instalará en las laptops XO facilitadas en las escuelas: José Benito Escobar (Matagalpa) y Corazón de Jesús (Managua) para beneficiar a 250 estudiantes y docentes con esta iniciativa”, detalla Montalván.

Indica que la propuesta de nombre para la aplicación es Biotin, misma que se está consensuando con Nestlé, pero el avance de todos los elementos ya cuenta con su visto bueno.

El equipo que está trabajando la aplicación desde el Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán,  está integrado por: Rebeca Ramírez y Massiel Rodríguez, diseñadoras, Hansell Wave, programador y Ana Paula Ospina, especialista de mercadeo de Nestlé Cereales.