Nicaragua y Zimbabwe unidas por la educación

Nicaragua está compartiendo su experiencia en la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” con localidades en Zimbabwe y Zambia, África, para fortalecer el desarrollo de habilidades en la niñez de este país.

La alianza entre Fundación Zamora Terán y One Laptop Per Child (OLPC) ha permitido replicar el modelo de implementación de Nicaragua en diferentes partes del mundo.

Las organizaciones Henny Kids y Children in Wilderness, desarrollan una iniciativa para proporcionar computadoras XO a escuelas en Zimbabwe y Zambia, dos zonas remotas y rurales.

Como parte de la iniciativa de estas organizaciones se dotó  a las escuelas Ngamo en Zimbabwe y Wabuka en Zambia de computadoras XO a los estudiantes.

A inicios de abril se entregaron 23 computadoras portátiles a estudiantes en las escuelas de Ngamo en Zimbabwe.

Desire Rwagaju, Representante de OLPC en África apoyó durante tres días la capacitación a 16 docentes: 5 de la escuela Ngamo en Zimbabwe y 11 en la escuela Twabuka en Zambia, para la implementación del Programa Educativo.

Desire Rwagaju, estuvo previamente en Nicaragua para conocer el modelo de implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y poder fortalecer el desarrollo del Programa en África.