Niñas y niños líderes

Honduras

Como parte de los procesos de acompañamiento pedagógico de Fundación Zamora Terán a los beneficiarios del  Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, se implementa en cuatro centros educativos de Tegucigalpa, Honduras, el “Programa de Niñas y Niños líderes”; con el propósito de generarles competencias y capacidades que fortalezcan el liderazgo estudiantil, a la vez que apoyan la labor de los docentes en la integración de tecnología al proceso educativo.

Los centros educativos en los cuales se ha ejecutado el programa en esta primera etapa son: Hogar de Nazareth, La Fraternidad, Petrona Lagos y Ricardo Ernesto Maduro. Asimismo, en una visita a 16 aulas, se constató que los docentes están integrando tecnología en sus aulas de clases.

En los cuatro centros educativos se atendieron a 120 estudiantes monitores,  los cuales lideran procesos dentro de sus aulas de clases. La visita estuvo bajo la coordinación de las practicantes de pedagogía de la Universidad Autónoma de Honduras.

Entre los niños líderes se incluye a niños con habilidades educativas especiales, los cuales participaron destacadamente durante los talleres formativos.

La docente Gloria Arguijo, del centro educativo Petrona Lagos, comentó que sus estudiantes han mejorado su disciplina y comportamiento desde que se implementa el programa de niños líderes en su aula.