Niñez de La Carpio fortalecerá su educación

San José, 21 de mayo de 2019. En el marco del lanzamiento del Programa Educativo Una Computadora por Niño, 200 laptops XO fueron entregadas por la Fundación Zamora Terán a niñas y niños en la comunidad de La Carpio, habitada mayormente por inmigrantes provenientes de Nicaragua. Los equipos tecnológicos cuentan con programas educativos diseñados para estudiantes de 6 a 12 años que les permite de manera interactiva contribuir al desarrollo de habilidades en diferentes asignaturas.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a la Fundación SIFAIS, que nació hace ocho años con la meta de impactar de forma positiva en la comunidad a través del fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos niños comenzarán a participar en todos los procesos del Programa Educativo de Fundación Zamora Terán para desarrollar mejores competencias de aprendizaje y fluidez tecnológica, gracias a un modelo probado en varios países de la región durante diez años.

La actual sociedad, caracterizada por el uso generalizado de las tecnologías en todas las actividades humanas exige a todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la ciencia y la nueva “sociedad de la información”.

“Nos sentimos muy honrados por la confianza que ha tenido SIFAIS con la  Fundación Zamora Terán de Grupo LAFISE. Con este donativo que hace la Fundación MoneyGram mediante Fundación Zamora Terán, aportamos a mejorar la calidad de la educación en la región dotando a cada estudiante de una herramienta de aprendizaje y trabajando en la incorporación de modernas metodologías de enseñanza que incorporan tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje . Esta entrega es solo el comienzo de nuestro trabajo. El objetivo es respaldar un aprendizaje moderno y efectivo”, comentó María Josefina Terán, presidenta de la Fundación Zamora Terán.

Maris Stella Fernández de Fundación Sifais, manifestó su agradecimiento por esta donación con la que se da inicio a la implementación del Programa Educativo en la comunidad.

“La confianza que la Fundación Zamora Terán está depositando en SIFAIS y en las 200 familias de la comunidad que recibirán en préstamo una computadora individual, es un paso gigante en el proceso de inserción tecnológica de La Carpio. Estamos muy felices y contentos de ver todo lo que este equipo, la alianza y el apoyo continuo a las familias, significará para brindar a los miembros de la comunidad: mayores oportunidades para su desarrollo personal, familiar, comunal y social” expresó Maris Stella Fernández, Fundadora y Presidente de Fundación SIFAIS.