Niños Programadores hondureños

Estudiantes de tercer y cuarto grado de la escuela Padre Claret, están aprendiendo el lenguaje de la programación, de la mano de estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como parte de una alianza con Fundación Zamora Terán, que tiene como objetivo desarrollar competencias y habilidades para preparar a los alumnos para el desarrollo de proyectos usando la robótica humanizadora.

Los talleres se están impartiendo utilizando la programación en bloques  en SCRATCH con el objetivo de desarrollar competencias matemáticas como la lógica y la automaticidad.

El desarrollo de la programación y la robótica representan herramientas para aprender lógica matemática y estructura de lenguaje, además de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos científico-técnicos basados en talento, innovación y la curiosidad por aprender y descubrir.

¿Qué es Scratch?

Es un lenguaje de programación en el que puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones  y compartir tus creaciones.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa con el objetivo de desarrollar habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab y se ofrece de forma gratuita.

“Es muy gratificante ser parte de este proyecto, el poder brindar las condiciones para que 2 generaciones tengan sinergia en su formación educativa  , una de las generaciones contribuye con su entusiasmo, creatividad, imaginación y el deseo de conocer el mundo , mientras que la contraparte le transmite la experiencia y el conocimiento, de esta manera ambas trabajan en equipo preparándose para tener un mejor futuro”,  explica Roberto Hernández, coordinador de proyecto Scratch, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.