Noble Energy digitaliza El Bluff

DSCN0254

Noble Energy hizo posible que todos los estudiantes de primaria de El Bluff se incorporaran al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”

(El Bluff, Bluefields octubre 2014) Gracias al apoyo de Noble Energy los estudiantes y docentes de las dos escuelas de primaria de El Bluff, se encuentran hoy dentro del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, lo que convierte a esta zona en una comunidad digital.

En octubre La Escuelita, ubicada en El Bluff se incorporó al Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y en febrero de este año Noble Energy hizo posible la incorporación de la escuela Virgen del Carmen.

Como parte del Programa Educativo, se gestiona la conectividad a Internet. En este sentido destaca el apoyo de Optim en la instalación de la estructura de conectividad y de Claro, con la conexión a Internet, ambos donantes claves para lograr que las niñas y niños tengan acceso a la información, permitiendo mejorar su educación.

Presidieron el acto de incorporación de la escuela participó la Delegada Municipal del Ministerio de Educación (MINED), Minerva Soza, Nick Townsend, Gerente Financiero de Noble Energy, Félix Garrido, Director Ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán y Carla Sinclair, hija de Elsa Sinclair, fundadora de la escuela.

Nick Townsend, en representación de Noble Energy, señaló decidieron apoyar educación de El Bluff por ser la mejor de manera de contribuir con el desarrollo de una población con la que están muy agradecidos.

Sinclair compartió la historia de la escuela y aseguró que el apoyo de Noble Energy es “una bendición”, porque hace posible cumplir un sueño de la comunidad educativa.

Por su parte la Delegada del MINED, hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que acompañen a sus hijas e hijos en el proceso de educación, a los docentes para que aprovechen el valioso recurso de que representan las herramientas educativas y a los estudiantes para que siempre cuiden y valoren las computadoras.