Nuevas estrategias educativas llegan a Corn Island

CI docentes2

(Marzo 2016. Managua, Nicaragua) Como parte de la segunda etapa de Corn Island Isla Digital, se inició el plan de formación con los nuevos docentes que se incorporaron al programa educativo, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las necesidades educativas actuales y el rol activo que deben tener los educadores; asentando como bases la actitud, innovación docente y el aprendizaje constante, que les permitirán formar a los estudiantes con las coCI docentes 3mpetencias que demanda el siglo XXI integrando la computadora XO como herramienta de aprendizaje.

La curiosidad y deseo por aprender los motivó a explorar cada una de las actividades que contiene la XO, favoreciendo el intercambio de ideas para la planificación de procesos educativos con integración de la XO en las diferentes disciplinas.

El apoyo del Ministerio de Educación y la alcaldía municipal, fue fundamental en este espacio de formación, puesto que evidencia el compromiso y disposición de autoridades locales para lograr el éxito del programa en la zona.