Nuevos docentes de Ometepe conocen herramienta educativa

Taller Altagracia 1(Marzo 2016. Managua, Nicaragua) Docentes de nuevo ingreso de Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica se capacitaron en el uso de la herramienta educativa XO, como parte del programa de formación docente que implementa Fundación Zamora Terán.

El taller “Desarrollando capacidades en el uso y manejo de la computadora XO”, se realizó para Moyogalpa el 8 de marzo, en las oficinas de Banco LATaller Moyogalpa 1FISE y el 10 de marzo para Altagracia, en la escuela Koos Koster.En total se contó con la participación de 20 maestros de 16 escuelas de Ometepe.

Las 35 escuelas de Ometepe se encuentran dentro del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y estas capacitaciones con los docentes de nuevo ingreso son importantes para desarrollar las habilidades y mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la isla.

Fundación Zamora Terán, comprometida con el desarrollo de los docentes trabaja en brindar a los nuevos educadores las herramientas educativas, así como  modernas metodologías educativas que les permitan tener un mejor desempeño y potenciar las habilidades de los niños y niñas.