Octopus Charger Prime llega a los departamentos

LosIMG_9099 siete Octopus Charger Prime se terminaron de construir y fueron enviados a diferentes departamentos del país, para apoyar a las escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Los siete Octopus fueron enviados a: Ometepe, Chontales, Chinandega, Bluefields, Bilwi y Rivas, quedando uno en Managua para continuar mejorando el modelo.

Este cargador múltiple surge en respuesta a la necesidad de las escuelas en donde solamente tienen un tomacorriente en el salón de clase y la idea es que las comunidades educativas puedan replicarlos con apoyo de empresarios locales, para lograr que más niñas y niños aprovechen al máximo su herramienta educativa.

Estos Octopus fueron construidos por los voluntarios del Centro de Experimentación y Desarrollo de Software Libre:  Edwin Figueroa (Voluntario internacional-AIESEC) y Linda Martínez, estudiante de Ingeniería en Computación de la UNI.

La construcción de los siete Octopus fue en tiempo récord. En cinco días (del 11 al 15 de julio) estaban listos para entregarse en las escuelas.