Optim beneficia a escuela 15 de Septiembre con Programa Educativo

FZT OPTIM apoya Escuela 15 de Septiembre Julio2017 (63) (1)Optim, empresa comprometida con la educación de Nicaragua benefició a los 304 estudiantes y 9 docentes con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”. Este es uno de diferentes aportes que Optim ha dado a Fundación Zamora Terán y a la niñez de nuestro país.

“Optim ha sido un donante de lujo, una empresa ejemplar en el apoyo a la niñez de nuestro país. Su apoyo para fortalecer la sostenibilidad y lograr la innovación en educación es invaluable. Nos han apoyado en temas de infraestructura, logística, sostenibilidad e innovación”, afirmó María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán.

Comentó por ejemplo, que Optim donó el primer Centro de Mantenimiento Móvil, un apoyo importante para los procesos de mantenimiento y reparación de las laptops XO en las escuelas, en los cuales asumen el protagonismo los estudiantes y docentes monitores.FZT OPTIM apoya Escuela 15 de Septiembre Julio2017 (22)

Por su parte, Yesenia García, Gerente General de Optim, comentó que están contentos de apoyar el Programa Educativo, pero sobre todo de ver los resultados. Relató que conoce a los docentes de la escuela, porque la empresa se ha comprometido con el desarrollo de la misma desde hace varios años.

La escuela 15 de Septiembre ya cuenta con los resultados de una línea de base, que permitirá medir el impacto del Programa Educativo en la comunidad.