OPTIM y FZT presentan primer Centro de Mantenimiento Móvil

IMG_0244

OPTIM y Fundación Zamora Terán inauguraron el primer Centro de Mantenimiento Móvil, que recorrerá las escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, para fortalecer los procesos de mantenimiento y reparación de las laptops XO.

OPTIM, empresa pionera en la realización de obras de tendido y fusión de fibra óptica en América y donante de Fundación Zamora Terán desde sus inicios, apoya la sostenibilidad y la innovación del Programa Educativo. En esta ocasión, acondicionando un remolque con todas las facilidades para que funcione como Centro de Mantenimiento Móvil.

En el centro viajarán asesores de Fundación Zamora Terán que podrán recibir de manos de los estudiantes y docentes, las XO que requieran mantenimiento o reparación.

Algunos de los aportes de OPTIM al Programa Educativo son:

• Conexión a internet en 7 escuelas en Puerto Cabezas, en el marco de un proyecto con el gobierno de Dinamarca.
  • Fibra óptica para conectar Ometepe.
  • Transporte para recorridos a escuelas.
  • Gestión de compra y desaduanaje de equipos de conectividad.
  • Apoyo en campañas de recaudación de fondos.
  • Donación de días de vacaciones.