Panamá y Nicaragua unidas por la educación

Irmi Lorena Franco, Gerente de Proyectos de Asociación ProNiñez Panamá, visitó Nicaragua, para conocer a fondo la forma en que trabaja Fundación Zamora Terán en sus diferentes áreas y fortalecer la implementación que realiza la organización panameña.

Al finalizar su visita señaló que los aspectos que más le impactaron fueron: la consolidación de la comunicación interna y externa del equipo de FZT, la exploración de la herramienta educativa, la estructura de las asesorías o acompañamiento de escuelas y el Programa de Voluntariado, como columna vertebral de la implementación.

“Este espacio con cada una de las áreas del programa me ha hecho entender el programa en su justa dimensión. Cada área se maneja con sus propios componentes, pero se integran todos al final”, afirmó.

En el caso de comunicación comentó que uno de los aprendizajes más importantes es lo vital de coordinarse entre todos los equipos. “Cuando se manda un mensaje hacia afuera todo el equipo lo debe dominar y debemos tener el mismo discurso”, dijo.

Agradeció el apoyo del equipo de Fundación Zamora Terán y la oportunidad de explorar la herramienta educativa. “Logré entender la importancia de las visitas a las escuelas, de asignarle a cada una un asesor y brindarle el seguimiento adecuado”, remarcó. Comentó que esperan continuar con el fortalecimiento del Programa Educativo en Panamá utilizando capacitaciones virtuales y contenido en línea, creado por Fundación Zamora Terán.