Porque la educación ahora continúa desde casa

Aunque el mundo parezca detenerse por la situación global de emergencia, la enseñanza no puede parar y como organización comprometida con el aprendizaje de miles de niñas, niños, docentes y familias en la región, es nuestro gran desafío lograr que la educación continúe desde casa.

Durante una década, hemos promovido una red de alianzas público- privadas que ahora también nos permite cumplir este nuevo objetivo. Gracias a la unión de esfuerzos de expertos en tecnología, ciberseguridad y educación, que han compartido a cientos de personas, el valioso aporte de su experiencia.

Cinco webinars han sido impartidos durante estos últimos 2 meses:

1. Estíbaliz Pérez, Máster en Tecnología Educativa quien expuso: 1) Las mejores Plataformas para la Autogestión del Desarrollo Profesional Docente, 2) Introdujo las Metodologías Activas para el Aprendizaje y 3) Lecciones valiosas sobre Cómo afrontar los retos actuales para el sistema educativo.
  2. Tomás de Camino, reconocido Científico de Costa Rica explicó las grandiosas Bondades de la Robótica en el Aprendizaje y en la Vida Diaria, invitándonos a sentirnos como nuevos cyborgs gracias a toda la tecnología que usamos.
  3. También contamos con la honrosa participación de Roberto Lemaitre, abogado y Máster en Computación e Informática quien compartió valiosa información sobre Ciberseguridad en tiempos del COVID-19.

Durante estos dos meses hemos tocado una buena variedad de temas relevantes pero estaremos trabajando para traer a ustedes más contenido sobre nuevos temas, así que no se queden sin revisar nuestras redes sociales para que puedan participar en los próximos y aprender todos juntos.