Primeros pasos en la programación

Patricia Martínez Pérez, estudiante de quinto grado de la escuela Santa Clara de Asís, ubicada en la colonia Ramón Amaya Amador de Tegucigalpa, Honduras, sueña y construye historias utilizando la programación para compartir su creatividad y talento.

Fundación Zamora Terán facilita a los estudiantes herramientas digitales para que puedan expresar sus ideas de manera creativa, colaborativa y dinámica, creando experiencias  de aprendizaje significativo.

Wendy ha utilizando la actividad Scratch para construir sus propias historietas y dar sus primeros pasos en el lenguaje de la programación. Comenta que entre sus actividades favoritas está Tuxpaint, porque en ella puede dibujar y colocar sus dibujos como fondos de pantalla de su XO.

“Mi nombre es  Wendy Patricia Martínez  Pérez, estoy en la escuela Santa  Calara de Asís, estoy en quinto  grado  me gustan los  juegos de la XO. La computadora me ha ayudado con las investigaciones que deja la maestra  además podemos divertirnos. Uso mi computadora hace 3 años  y  he aprendido  mucho.  MI actividad  favorita es  scratch  donde  hice un juego  de carros,  otra actividad es TuxPaint donde  puedo  dibujar  y ponerlos de  fondo de pantalla. De grande  quiero  ser doctora. Agradezco  a la  fundación Zamora  Terán  y a  Banco Lafise por  haber donado  las computadoras”, expresó.

Con la actividad Scratch se está logrando que la programación sea más atractiva y accesible para los estudiantes de Educación Primaria.