Probus apoya a la niñez con voluntariado corporativo

IMG_0983 (Mayo 2016. Managua, Nicaragua) La empresa Probus ha decidido contribuir con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y para ello han organizado un voluntariado corporativo que apoya los procesos de mantenimiento y reparación de las herramientas educativa XO.

De acuerdo a Ximena González, Gerente General de la Empresa Probus, la decisión de apoyar al Programa Educativo surge al ver el impacto que crea en la vida de los niños y niñas, sobre todo por ser un trabajo que trasciende fronteras y ha obtenido un reconocimiento notorio.

“Hemos visto grandes avances y logros de la alianza que crea Fundación Zamora Terán, un ejemplo de ello es la digitalización primero de la Isla de Ometepe y ahora de Corn Island. Nos  cautivó ver cómo se puede llegar tan lejos ayudando a otros. Nos dejan ver que el trabajo que han  hecho en cada lugar, ha sido bien organizado”, afirmó González.

Al hablar de la experiencia de acudir los sábados a Fundación Zamora Terán señaló que como empresa Probus se ha llevado una gran satisfacción. “Nuestro equipo de trabajo se ha unido más en el voluntariado, lo que nos ha dado gusto, dar nuestro aporte a este proyecto, porque a través de estos momentos podemos aprovechar para compartir entre compañeros, desestresarnos y dejar por un tiempo las responsabilidades del trabajo diario para  disfrutar de un período ameno”, dijo.

Manifestó que como equipo creen en la educación y que eso los motiva a apoyar el Programa Educativo. “Consideramos que la educación es la mejor forma de proyectarse a uno mismo y salir adelante”.

“Así como el estudio me sirvió a mí, así también me gustaría que les sirviera a otros, es por esto que a través de mi empresa Probus apoyamos las actividades que el Banco Lafise realiza en su labor de RSE, en agradecimiento al conocimiento que ellos me brindaron, lo cual me ha ayudado a llegar en donde hoy estoy”, comentó González.

Por su parte Samantha Castillo, Abogada Senior de Probus, afirmó que como parte del voluntariado coIMG_0987 (1)rporativo han conocido el sentido y la visión de Fundación Zamora Terán. “Estamos participando en un limpiatón para apoyar la educación de los niños. Pienso que es importante enseñar por medio de las computadoras, para ampliar sus conocimientos”, expresó.

Asimismo, hizo énfasis que el enfoque de Fundación Zamora Terán es brindar herramientas tecnológicas necesarias para que la niñez avance en su crecimiento educativo, “lo que es excelente”.

“Además, el colaborar como voluntarios me ha gustado mucho, porque nos ha ayudado a los trabajadores a unirnos y conocer más de nuestras vidas y experiencias personales, dándonos la oportunidad de formar amistad entre el grupo”, finalizó Castillo.