PRODECON, EMPRESA HONDUREÑA APOYA PROGRAMA EDUCATIVO

Telica, León. 17 de julio 2015.- PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION, S.A. DE C.V. (PRODECON) empresa constructora  hondureña, con certificados internacionales por su  gestión de calidad, ha decidido apoyar a la niñez de Nicaragua, beneficiando con herramientas educativas XO, a cada uno de los 60 estudiantes y 2 docentes de primaria de la escuela  Los Maribios en Telica, departamento de León.

Con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán, junto a las XO se brinda a la escuela la experiencia y modernas metodologías de enseñanza y aprendizaje, que permitirán mejorar los índices educativos y cambiarán las vidas de los habitantes de la comunidad.

Previo a la entrega de las computadoras se brindó talleres a los docentes, para apoyarles en la incorporación de esta herramienta educativa en el desarrollo del currículo escolar. Además, se presentó a los padres y madres de familia, generalidades del programa educativo, haciendo conciencia de la importancia de trabajar en conjunto con los docentes y Fundación Zamora Terán para alcanzar niveles de mejora en la educación de sus hijos.

En la escuela Los Maribios, se aplicó una línea de base, con indicadores educativos, que permitirán medir en el futuro el avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir el impacto que el programa educativo pretende lograr en dicha escuela.

El acto de incorporación de la escuela Los Maribios, se realizó el 17 de julio de 2015 y contó con la presencia de donantes del Programa Educativo, autoridades locales y la Embajadora de Honduras en Nicaragua, la señora Diana Valladares.

¡Uniendo esfuerzos, construimos el futuro!

ProdeconFundacion Zamora Teran