Profesora apoya a padres en talleres de uso y cuido XO

IMG_20150626_142445 IMG_20150626_142453

El deseo de mejorar el desarrollo de sus estudiantes y apoyar a los padres y madres de familia en el conocimiento de la herramienta educativa XO, llevó a la profesora Ruth Auxiliadora Ruiz Martínez, maestra de primer grado del colegio Laura Vicuña en Masaya, a brindar talleres sobre estas computadoras y cómo aportan en el proceso de enseñanza aprendizaje.

“He visto la necesidad de los padres de familia de conocer el uso de esta herramienta educativa y empecé a trabajar con ellos algunas actividades que los niños utilizan para su aprendizaje. Estas computadoras son una herramienta fundamental para la educación de los estudiantes”, aseguró la profesora Ruth.

En el primer taller que impartió participaron cerca de 30 padres y madres de familia de primer grado. Además los niños se sumaron y ayudaron a sus padres,  ya que ellos conocen las actividades.  “Obtuvimos una importante conclusión, vimos cómo es que el niño jugando aprende”, dijo.

En el taller la profesora les mostró a las madres y padres cómo usar algunos de los programas favoritos de los estudiantes como: TuxPaint, TuxMath y la actividad escribir, y cómo estos contribuyen al desarrollo de los aprendizajes. “Observaron cómo los niños utilizan las XO para reforzar los conocimientos que se les imparten en el aula de clases. Los padres salieron satisfechos porque lograron comprender la importancia de estas computadoras para sus hijos, cómo usarlas, cómo cuidarlas y la información que en ellas se debe de guardar”, agregó.

Asimismo, la profesora Ruth hizo énfasis en la importancia de estas herramientas en el trabajo docente y en la labor que deben realizar en conjunto con los padres y madres de familia.

“Con esta capacitación logramos el interés de los padres de familia, ellos participan activamente en la educación de sus niños, junto con docentes, alumnos y dirección del centro. Agradecemos a la Fundación Zamora Terán por la oportunidad de darnos esa herramienta fundamental para la educación de los niños”, finalizó.