Programa Educativo de FZT presentado en Alemania

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y el avance del proyecto Making my Community Green, fueron presentados en Frankfurt, Alemania, durante el primer foro de inversionistas de eco.Business Fund.

Making my Community Green es un proyecto implementado por Fundación Zamora Terán (FZT) y financiado por eco.Business Fund, para apoyar la educación ambiental de niñas, niños y comunidades rurales de Nicaragua.

“Este es el primer congreso que organiza la institución fondeadora y representó una oportunidad mostrar a sus inversores y socios el impacto y resultados que han obtenido” explicó Mariluz Salgado, especialista regional de Monitoreo y Evaluación, representante de Fundación Zamora Terán en el evento.

Salgado señaló que en el marco del congreso, Fundación Zamora Terán expuso la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Centroamérica y El Caribe, así como el desarrollo de alianzas público-privada y privada-privada. “Fue una oportunidad para dar a conocer ante una audiencia distinta el Programa Educativo, así como exponer el impacto del proyecto Making my Community Green que FZT trabaja en conjunto con eco.Business Fund”.

A través de Making my Community Green Fundación Zamora Terán desarrolló la aplicación Ecológica, una cartilla didáctica dirigida a docentes y tutores. Igualmente se impartieron talleres orientados a padres y madres de familia en Medio Ambiente y Prácticas Sostenibles.

Gracias a la cobertura del programa educativo eco.Business Fund ha podido llegar a comunidades en donde no tenia presencia. Los conocimientos adquiridos por los estudiantes, docentes y padres de familias en medio ambiente les ha permitido diseñar 12 Proyectos Escolares Comunitarios (PEC) que responden a desafíos de distintas comunidades.

Salgado destacó que los proyectos presentados en el foro en su mayoría correspondían a préstamos verdes de instituciones bancarias. “Éramos la única organización sin fines de lucro que estaba presentando un proyecto y la única con una alianza con eco.Business Fund. Era algo distinto. Mientras mucho de lo que se hablaba de los otros proyectos se enfocaba en producción, nosotros estamos trabajando el tema de educación a la comunidad y a los niños”, finalizó.