Programa Educativo presente en Foro de RSE “Tecnología: Transformando Sociedades”

20160920_091254[1]Los avances del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, en la integración de tecnología en la educación en Nicaragua, fueron presentados en el Primer Foro de Responsabilidad Social Empresarial Tecnología: Transformando Sociedades, organizado por la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL).

Félix Garrido, Director Ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán, enfatizó que la transformación se da cuando hay sinergia entre educación y tecnología. “Hay transformación si se cumplen unas condiciones fundamentales y una de ellas es aprender desde la experiencia. El aprendizaje y la transformación se da cuando logramos aprender desde nuestra propia experiencia, desde nuestra propia realidad”, manifestó.IMG-20160920-WA0031[1]

Asimismo, Fundación Zamora Terán presentó los avances del Centro de Innovación y las aplicaciones diseñadas por voluntarios nicaragüenses que contribuyen con el desarrollo de los aprendizajes en diferentes asignaturas.

“Todas nuestras aplicaciones van dirigidas al desarrollo de habilidades en lectoescritura y matemáticas que son nuestros grandes enfoques de aprendizaje”, explicó Sofana Barreto, Coordinadora del Centro de Innovación.

CANITEL organizó el foro Tecnología: Transformando Sociedades para promover el buen uso de las herramientas tecnológicas y del internet, mostrando las buenas prácticas que existen desde organizaciones de Responsabilidad Social Empresarial.