Protagonistas de FZT presentan el rompecabezas de la innovación

IMG_0826

Estudiantes, docentes y miembros de la Generación XO conformaron el panel El rompecabezas de la innovación educativa,  presentado como parte del segundo Foro de Responsabilidad Social Empresarial con énfasis en tecnología y Educación, organizado por la Cámara Nicaragüense de Internet y Comunicaciones (CANITEL).

CANITEL organizó el foro como parte de la ISO 26,000 que dirige su sexta material fundamental a la participación y desarrollo de la comunidad, proponiendo facilitar el acceso a la tecnología.

En el Panel dirigido por Fundación Zamora Terán el estudiante Jasiel David Rodríguez del colegio San Agustín, de Chinandega, la profesora Otilia Jiménez de la escuela Benito Pitito, de Managua y Francela Arostegui, alumna de secundaria de la escuela Laura Vicuña y miembro de la Generación XO, presentaron cómo el aprendizaje, la tecnología y el emprendimiento son piezas que se unen para lograr la innovación educativa.

Francela, ganadora del concurso de cuentos aprendió programación y replicó este conocimiento con otros estudiantes, la profesora Otilia se ha destacado por la validación de aplicaciones en el Centro de Innovación y Jasiel junto a otros compañeros diseñaron un parque de diversiones utilizando materiales reciclados y la robótica.

Junto a Fundación Zamora Terán participaron otras organizaciones que trabajan en la incorporación de la tecnología en la educación, para brindar oportunidades a la niñez y la juventud en Nicaragua.