Realidad aumentada presente en Foro Educativo

(Managua, Nicaragua. Noviembre, 2014) La realidad aumentada estuvo presente en el Foro Educativo “Impacto y avances en la integración de la tecnología a la educación primaria en las comunidades de Nicaragua” y la Feria de Proyectos Escolares Comunitarios, realizados  en conmemoración del quinto aniversario del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Fundación Zamora Terán mostró el 05 de noviembre cómo la tecnología impacta en el desarrollo de una educación de calidad y la presentación de la realidad aumentada es un paso más, para lograr que los niños y niñas desarrollen las habilidades que demanda el siglo XXI.

En el centro de la Feria de Proyectos Escolares Comunitarios los asistentes pudieron colocarse frente a una pantalla e interactuar para conocer más sobre las Islas en las que se encontraban los proyectos, activar animaciones y escuchar el mensaje de María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán.

Fundación Zamora Terán nació en 2009 con la idea de invertir en educación para lograr el desarrollo económico-social del país. Para lograr esta meta trabaja en la incorporación de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.