Reparatón por la Educación

“Tus manos reparan, ellos aprenden”

*Estudiantes de UdeM pondrán sus manos a trabajar por la educación de alumnos beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”

manta (1) (1)

(Managua, Nicaragua. Febrero 2015) Más de 600 voluntarios de la Universidad de Managua (UdeM) se unen este 6, 7 y 8 de febrero en un Reparatón por la Educación, bajo el lema “Tus manos reparan, ellos aprenden”, para apoyar a los estudiantes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

El Reparatón se realizará en el gimnasio de UdeM, convirtiéndolo en el centro de mantenimiento más grande en la historia de Fundación Zamora Terán. La meta planteada es  dejar listas 2,300 computadoras XO para regresarlas a niños de Chontales, Chinandega y Ometepe y así puedan continuar usándolas en el desarrollo de sus aprendizajes.

“Queremos transmitir el mensaje de que nuestra labor va más allá de distribuir computadoras, porque las XO son herramientas educativas que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó Sofana Barreto, Coordinadora del porgrama de voluntariado “Voluntarios en Acción”.

Año con año se recolectan las XO de las 121 escuelas beneficiadas con este programa en diferentes departamentos del país, para que pasen por un proceso que incluye inventario, mantenimiento, reparación y actualización del Software.

Los voluntarios, en su mayoría universitarios son la columna vertebral de este proceso y UdeM es una de las universidades que más ha apoyado a lo largo de los cinco años del Programa Educativo que implementa Fundación Zamora Terán.

Previo al Reparatón los alumnos de UdeM tendrán dos días de capacitación, martes 03 y miércoles 04 de febrero, para apropiarse del proceso que pasan las XO antes de volver a las escuelas con los niños, niñas y docentes.