¡República Digital de República Dominicana visita Honduras!

 


(Honduras) En las instalaciones de Fundación Zamora Terán (FZT), en Torre LAFISE,  se presentó la delegación de República Dominicana, en representación de República Digital, con el fin conocer sobre la implementación del Programa Educativo Una Computadora Por Niño, y cómo es la relación entre docentes y alumnos respecto a la inclusión de las computadoras XO dentro del proceso educativo, como una herramienta innovadora creada para solventar las deficiencias tecnológicas existentes en el sistema educativo nacional (SEN).

Las escuelas visitadas fueron: Santa Clara de Asís y Reinos de Países Bajos, en donde los delegados tuvieron la oportunidad de ver la implementación del Programa Educativo.

Durante su visita los delegados de República Digital recorrieron las escuelas; se les presentó a los docentes, directores y alumnos monitores; observaron las clases y entrevistaron a los protagonistas, indagando sobre la integración de la tecnología en diferentes asignaturas. 

La delegación consultó a niñas y niñas sobre el uso de las computadoras XO y pudieron junto con ellos explorar algunos de los juegos que integran en clase para el desarrollo de sus aprendizajes.

República Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Esta iniciativa está fundamentada en cuatro ejes principales: educación, acceso, productividad y empleo, gobierno digital abierto y transparente.

FZT implementa el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, como un programa integral de educación que trabaja con estudiantes, docentes, y familias, con el objetivo de proporcionar educación de calidad y acceso a la tecnología a la  niñez de escasos recursos, para mejorar las oportunidades de desarrollo en sus familias y comunidades.