Secretaria de Educación hondureña une esfuerzos por la niñez

La Secretaría de Educación de Honduras y Fundación Zamora Terán firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer la educación de niñas y niños de centros básicos.

El convenio surge a través de la iniciativa Empresarios Por la Educación en donde Banco LAFISE, con su brazo de Responsabilidad Social Empresarial, Fundación Zamora Terán, está aportando y a la educación. Con esta valiosa alianza, se aporta a la Secretaría de Educación la experiencia con la que cuenta la Fundación en las aulas de clase, de los centros educativos beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”.

El Licenciado Marcial Solis, Secretario de Estado en los Despachos de Educación y la Abogada Lizzeth Villatoro, Representante Legal de Fundación Zamora Terán, firmaron esta alianza en las oficinas de la Secretaría de Educación, con el compromismo que Fundación Zamora Terán se vuelva un brazo extendido en los procesos que desarrolla la Secretaría de Educación, en los centros educativos de educación primaria.

Asimismo, el convenio busca establecer rutas de trabajo que favorezcan y garanticen la correcta implementación de un modelo pedagógico integral en las aulas de clase, a través del Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”, en los centros educativos beneficiados y trabajando de la mano del Currículo Nacional Básico (CNB), en el cual se rige el sistema educativo hondureño establecido por la Secretaría de Educación.

Adicional a esto, los docentes y alumnos tendrán acceso al CNB, en sus computadoras XO, lo cual les facilitará el desarrollo del mismo en las aulas de clase; también se podrá contar con asesorías pedagógicas y procesos de evaluación por parte de la Secretaría de Educación.