Secretarios de Educación colombianos y Fundación Marina Orth visitan Nicaragua

• Para conocer avances del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en escuelas nicaragüenses

IMG_0671Con el objetivo de conocer el modelo de implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” de Fundación Zamora Terán, dos secretarios de educación de Colombia, directivos de Fundación Marina Orth y un representante de la empresa Auteco, visitaron Nicaragua en septiembre de 2016. Durante su estadía visitaron escuelas y compartieron con estudiantes, docentes y directores para conocer in situ el avance que han tenido con apoyo de la tecnología.

Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación Medellín y Luis Guillermo Ochoa, Secretario de Educación Itagüí, deseaban conocer el modelo de implementación y la forma en que Fundación Zamora Terán mide el impacto del Programa Educativo. En el caso de Itagüí, se ejecuta el Plan TESO (Transformamos la Educación para crear Sueños y Oportunidades) y en el intercambio en Nicaragua pudieron conocer el Plan de Formación Docente para apoyar a los educadores en la integración de tecnología en el aula de clase.

Por su parte Gina D´Amato, Directora de Fundación Marina Orth y Adriana Quintero Chica, Subdirectora de Fundación Marina Orth, acudieron a Nicaragua para conocer la alianza público-privada que promueve Fundación Zamora Terán y les acompañó el señor Luis Fernando González, Responsable de Programa Sociales de Auteco, empresa donante del Programa Educativo en Colombia.

Al finalizar la visita la delegación se mostró satisfecha por la atención brindada por la comunidad educativa de las escuelas visitadas y el equipo de Fundación Zamora Terán.

“Me voy con una gran sonrisa de satisfacción por haber rebasado las expectativas de mi viaje y con un equipaje recargado de grandes ideas”, afirmó Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de Medellín.