FZT crea el Octopus Charger Prime

Con el objetivo de contribuir con la sostenibilidad del Programa Educativo “Una computadora por
Niño”, se ha desarrollado un proyecto de cargador múltiple de la herramienta educativa XO, que permite dar carga a diez laptops simultáneamente, utilizando únicamente un tomacorriente.

Según el equipo creador  del cargador múltiple, esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de algunas escuelas que solo cuentan con un tomacorriente o enchufe en el salón de clases.

El proyecto se desarrolló en conjunto con voluntarios de la Universidad del Pacífico de California, Estados Unidos, creando así un primer prototipo el cual se construyó utilizcargador2ando cartón de los empaques de las cajas de XO, y en una segunda fase se creó un marco utilizando madera.

El cargador múltiple fue diseñado utilizando fuentes de alimentación de computadoras PC y cables de energía de los mismos cargadores dañados de las XO.

​El cargador denominado “Octopus Charger Prime” ya se encuentra en  funcionamiento en Ometepe, Isla Digital, específicamente en la escuela Rafaela Herrera, y se están desarrollando siete Octopus más para escuelas de las zonas concentradas.

Una de las ventajas de este cargador múltiple es la facilidad de replicarlos, para poder beneficiar a más escuelas.