Taller de formación docente Escuela El Reino de los Países Bajos

 

Honduras

Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias y habilidades indispensables que favorezcan la incorporación de las TIC´s en las aulas de clase y  responder a los desafíos educativos presentes en el Siglo XXI, los docentes de la Escuela El Reino de los Países Bajos recibieron el taller formación docente.

El taller fue realizado el 26 de junio del 2019 en las instalaciones del Banco Lafise, participaron cuatro docentes y la subdirectora del centro educativo.

Como parte del taller se realizó un grupo focal, dirigido por la practicante de sociología Linda Durán, con el objetivo de investigar el avance en el Centro Educativo en el tema de la integración de la tecnología.

El taller, al estilo Design Thinking, abordó el tema de los Proyectos Escolares Comunitarios (PEC) , como una estrategia educativa, para favorecer el uso de tecnología en la clase de matemáticas dentro del Centro Educativo y tener un proceso de enseñanza –aprendizaje participativo y significativo.

Durante los ejercicios de integración de la XO en el área de matemáticas, las docentes utilizaron distintas actividades donde se pudieron detectar a las docentes líderes en el dominio de aplicaciones como: Tetris Math,  Enciende, Resuelvo, Fraccionauts y Dominó.