Tecnología y estrategias para fortalecer educación

Con el objetivo de contribuir en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje, con la integración de tecnología, en un trabajo hombro a hombro los docentes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y los asesores educativos de Fundación Zamora Terán, analizaron las diferentes aplicaciones de la Computadora XO y el aporte que estas pueden brindar para definir la imagen (conjunto de programas) que disfrutarán los estudiantes en el 2019.

Al iniciar el nuevo año los alumnos tendrán en la herramienta educativa 49 programas que contribuirán en la enseñanza de la programación y construcción de contenido, reforzamiento de conocimientos e investigación entre otras.

12 de estas aplicaciones fueron elaboradas en Nicaragua para dar respuesta a necesidades educativas y validadas por docentes de las escuelas beneficiadas con el Programa Educativo.

Este proceso de revisión de los programas permite una integración efectiva de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando respuesta a necesidades educativas y permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades fundamentales para garantizarse más y mejores oportunidades en su futuro.