Un año lleno de innovación

Fundación Zamora Terán cierra el 2018 contribuyendo al desarrollo de habilidades en estudiantes, docentes, directores y comunidad educativa en general, innovando y creando proyectos que den respuestas a necesidades de las localidades en las que trabaja, como una forma de construir un mejor futuro para Centroamérica.

El desarrollo de proyectos de robótica y programación fue uno de los fuertes de fundación desde el Centro de Innovación. En alianza con Nestlé y Eco.business se desarrollaron aplicaciones para promover una alimentación sana y cuidar el medio ambiente, respectivamente.

Reinventando la educación, integrando tecnología, los asesores educativos y técnicos realizaron videos tutoriales para fortalecer la preparación de docentes y estudiantes monitores, lo que permite contar con capacidades locales que permiten que las comunidades se empoderen de diferentes procesos del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Al fortalecimiento del Programa Educativo en Nicaragua y Honduras, se suma de la creación de Fundación Zamora Terán en Costa Rica, sin descuidar el acompañamiento a países en los que se implementa el modelo educativo como Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Ventanas al mundo

Como parte del entorno tecnológico con el que trabaja la Fundación se mejoraron los servidores offline, que este año cuentan con una plataforma de aula virtual para que los estudiantes puedan aprender en sus tiempos libres y los docentes fortalezcan el trabajo en el aula de clases.

A la fecha el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” ha incorporado a 64,446 estudiantes, 2,114 docentes, de 277 escuelas en seis países: Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y república Dominicana.