Unión de esfuerzos lleva Programa Educativo a escuela Santa Rosa

Grupal Santa RosaGracias a Corporación Bancentro, Diego Zamora y Banco LAFISE BANCENTRO, los 414 estudiantes y 10 docentes de la escuela Santa Rosa, ubicada en las cercanías de la Carretera Norte, se incorporaron al Programa Educativo “Una computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán.

Esta es la primera escuela que tiene como donante a Corporación BANCENTRO al aportar un porcentaje de las utilidades de la empresa en el 2016. Para poder completar la totalidad de XO a entregar a los estudiantes y docentes,  Banco LAFISE BANCENTRO se suma como donante e invita a otras empresas y particulares a hacer matching funds (fondos complementarios o contrapartida) y mediante esta iniciativa beneficiar más escuelas.

Previo a la incorporación de la escuela Santa Rosa, el equipo de Fundación Zamora Terán aplicó una línea de base, que servirá de referencia, para evaluar el avance de los beneficiarios con la llegada del Programa Educativo.

Asimismo, el equipo de asesores educativos realizó los talleres de inducción para los nuevos docentes que se unieron al Programa Educativo, a los cuales se unió la directora, subdirectora y el docente de TIC. Los talleres se realizaron durante tres días.

En estos encuentros se abordó el Plan de Formación Docente de Fundación Zamora Terán, mediante el cual se explican las generalidades del Programa Educativo, se trabaja en el cambio de paradigma educativo y se les instruye en el uso de la computadora XO. Sonia Sevilla, estudiante de sexto grado participó del último taller, porque quería conocer cómo usar la herramienta educativa XO y así enseñarles a sus compañeros.

Los talleres fueron documentados por la directora, quien envió información de manera constante al Ministerio de Educación, uno de los principales aliados de Fundación Zamora Terán, en el desarrollo del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Santa Rosa es la segunda escuela de la zona de Carretera Norte que se incorpora al programa educativo. La primera fue Santa Clara, beneficiada con el apoyo de los colaboradores de Banco LAFISE BANCENTRO e Inversiones ZUM.