Universidad Nacional Autónoma de Honduras, comprometida con la educación

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, aliado de Fundación Zamora Terán (FZT) en la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, ha apoyado con más de 600 voluntarios diferentes tareas que buscan fortalecer la educación de la niñez hondureña.

Los voluntarios que se han sumado desde 2014 han colaborado en diferentes procesos, como en la aplicación de una prueba mixta en la que se mide conocimientos básicos de matemáticas y español, se realiza observación docente como parte de evaluar los procesos pedagógicos en aula de clases y se entrevista a directores con el objetivo de fortalecer la gestión directiva.

Todo esto forma parte de la atención personalizada que Fundación Zamora Terán ha identificado como una de las estrategias más efectivas para potenciar los resultados del Programa Educativo en las comunidades beneficiadas; lo que permite contar con un sistema de información que presente data desagregada a nivel de escuela y docente con el fin de que los asesores de FZT desarrollen estrategias pertinentes y de mayor efectividad.

Adicionalmente, los trabajos efectuados permiten evidenciar el impacto del programa en los procesos concretos pedagógicos, técnicos y desarrollo de competencias locales.

Con los procesos realizados se fortalecen competencias en los estudiantes tales como: Liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico y uso de programa estadísticos stata.