VISA incorpora a cuarta escuela en el Programa Educativo

DSC_7194

Con la incorporación de la escuela Anexo Elmer Chávez, ubicada en El Crucero, al Programa Educativo, VISA, empresa comprometida con la educación, ha beneficiado a 365 alumnos y 21 docentes.

Rodrigo Zamora, Director de Fundación Zamora Terán detalló que la escuela Anexo Elmer Chávez cuenta con 145 alumnos y 6 docentes, quienes recibieron, gracias a VISA, la computadora XO.

“Para VISA esta es su cuarta escuela. Nos han apoyado en Diriamba, Carazo, con las escuelas Enmanuel Mongalo y Rey de Reyes, en Masaya con la escuela Sagrado Corazón de Jesús y ahora en El Crucero Managua con Anexo Elmer Chávez”, indicó Zamora.

Además, detalló que cada año la empresa recibe un informe con los avances de las escuelas que han beneficiado.

En el informe que se le presentó el año pasado a VISA, la profesora Marta Díaz Ruíz nos comentaba que las XO han influido grandemente en el crecimiento de sus estudiantes y que uno de los logros significativos es que su grupo de estudiantes y ella fueron conociendo las actividades que trae la computadora, aprendiendo a relacionarlas con las diferentes disciplinas, al mismo tiempo que aprendían juntos.

Asimismo, se logró identificar una reducción en el gasto de materiales escolares dado que la XO contiene información y recursos necesarios para el desarrollo de las sesiones de clases.

Por su parte, Santiago Rega, Gerente General de VISA para Panamá, Honduras y Nicaragua, manifestó que la decisión de apoyar a una nueva escuela surge de la labor realizada por Fundación Zamora Terán y los resultados obtenidos en las escuelas anteriores, que muestran que los estudiantes, familias y comunidades tienen más oportunidades de salir adelante y desarrollarse al estar dentro del Programa Educativo.

Influencers asisten a incorporación de escuela

A la incorporación de la escuela Anexo Elmer Chávez asistieron personalidades como: JR de INN, Adriana Paniagua,  Adriana Dorn y Valeria Sanchez, quienes hicieron publicaciones en sus redes sociales sobre el apoyo de VISA a la escuela Anexo Elmer Chávez y la labor que realiza Fundación Zamora Terán con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.