VISA lleva Programa Educativo a escuela Sagrado Corazón de Jesús

Esta es la tercera escuela que VISA beneficia, las primeras dos corresponden a la zona de Diriamba, Carazo.

(Abril 2016. Managua, Nicaragua) Gracias al invaluable apoyo de VISA los 123 estudiantes y 5 docentes de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la comunidad de Planes del Arenal, en el Departamento de Masaya, se incorporaron al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán.

La escuela Sagrado Corazón de Jesús es la número 139 en incorporarse al Programa Educativo. VISA es el patrocinador de las escuelas Rey de Reyes y Enmanuel Mongalo, ambas en Diriamba.

“VISA trata más allá de simplemente ser una forma de pagar, de ser algo que cree cambios en las comunidades donde se encuentra, ya sea  a través de compartir oportunidades como esta que mejoran la calidad de la educación”, afirmó Santiago Rega, Director Ejecutivo para Nicaragua y Panamá de VISA.

Por su parte María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, agradeció el apoyo de VISA como donante recurrente del Programa Educativo. “Ante los resultados extraordinarios que hemos tenido en las escuelas que VISA benefició en Carazo, una vez más dicen sí. Nosotros mostramos a nuestros donantes que esta es una inversión que están haciendo en la educación de los niños y niñas”, remarcó.

En el acto de incorporación de la escuela Sagrado Corazón de Jesús participaron autoridades locales como Soraya Amador, Delegada Departamental de Masaya del Ministerio de Educación (MINED).

“Qué bueno que VISA a través de Fundación Zamora Terán beneficiaran esta escuela con estos instrumentos tan valiosos. Es importante que los niños y docentes se apropien de estas herramientas para mejorar la educación”, señaló Amador.