Voluntariado corporativo en labor educativa

Con el objetivo de motivar la participación voluntaria, responsable y organizada, promoviendo una cultura de colaboración y sensibilización necesarios para realizar voluntariado corporativo, durante tres fines de semana colaboradores de Banco LAFISE y Seguros LAFISE participaron en procesos de mantenimiento, reparación y actualización de computadoras XO de diferentes escuelas de Nicaragua.

Los procesos denominados minireparatones se realizaron los sábados en las oficinas de Fundación Zamora Terán y dieron inicio el 17 de noviembre con 47 colaboradores de Banco LAFISE, quienes prepararon 278 computadoras XO de las escuelas Bautista Betania y Anexo Gruta Xavier, ambas de Ciudad Sandino.

En la segunda jornada de minireparaton participaron 51 trabajadores de Seguros LAFISE, quienes dieron mantenimiento a 240 computadoras XO de la escuela Divino Niño de El Crucero.

El primero de diciembre 60 colaboradores de Banco LAFISE apoyaron a los niños y niñas de las escuelas Simón Bolívar de El Crucero y Miguel Larreynaga de Tipitapa al dar limpieza, mantenimiento, reparación y actualización a 261 máquinas.

Los colaboradores aseguraron que lo más emocionante es pensar- mientras trabajan- en la sonrisa del niño o niña que la utiliza para desarrollar sus habilidades

Emocionados por apoyar a la educación, los colaboradores se acompañaron de familiares, sobre todos sus hijos e hijas, para que conozcan la labor del Programa Educativo y apoyen a otros niños y niñas.