Voluntariado = Héroes comunitarios

Liderazgo Transformacional.

Desde el primero de mayo, Fundación Zamora Terán ha brindado un espacio de formación en habilidades blandas, de impacto social, a través de plataformas virtuales, a más de 74 jóvenes de diferentes países, universidades y colegios, con el objetivo de motivarlos a realizar un proyecto de vida que contribuya a la transformación de sus comunidades.

La aventura incluye  8 talleres práctico – teóricos donde a través de la creatividad, la empatía y el servicio, los voluntarios podrán estructurar y generar su proyecto de impacto social.

Programa de Formación Integral a Voluntarios

El Plan de Formación Integral a Voluntarios tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades blandas y técnicas de los jóvenes que han mostrado su compromiso por su paso en nuestra organización. A través del mismo, se espera que cada voluntario crezca para transformarse en un líder de su entorno. Ellos deberán descubrir sus talentos y competencias como seres humanos únicos e irrepetibles, capaces de mejorar sus habilidades para dar un “Aporte al mundo”.

Finalmente, se forman para ser individuos más humanos, con auto disciplina y compromiso de servir, convirtiéndose en agentes de cambio capaces de contagiar a los demás para multiplicar iniciativas que contribuyan a hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

“Siento que los talleres han sido muy enriquecedores, me han gustado mucho las dos charlas y los invitados especiales, siento que nos están dando más seguridad sobre nuestro futuro y alentándonos a servir a nuestra comunidad”.

Sasama Sandino, 14 años

Lincoln School, Nicaragua

“Además de ser formativo , la interacción entre los participantes y la forma de entregar la información lo hace como una reunión no necesariamente formal y centrada en las formas estandarizadas de enseñanza sino que genera un espacio nuevo donde no solo aprendemos sobre el tema , sino que nos inspira a aplicar los conocimientos”

Sofía Santamaría, 20 años