Voluntarios celebran su día en festival nacional

Con el lema Los voluntarios, primeros en actuar”, Fundación Zamora Terán se unió a otras organizaciones en el Tercer Festival Nacional de Voluntariado, que se realizó en la Universidad Centroamericana UCA, a partir de la una de la tarde, para celebrar el trabajo voluntario.

El festival se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario y las 15 organizaciones que participaron conforman la Red Nacional de Voluntariado (RNV).

Desde 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas, invitó a todos los gobiernos a celebrar, el 5 de Diciembre, el Día Internacional del Voluntariado. Exhortándolos a adoptar medidas para incrementar la conciencia sobre la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas, en todas las condiciones sociales, a ofrecer sus servicios.

Como parte del foro, se realizaron foros enfocados en: Empleabilidad, Emprendimiento Juvenil, Desarrollo Profesional e Innovación. Colaboradores y voluntarios de Fundación realizaron una charla sobre tema de innovación.

Los Voluntarios en Acción (VEA) de Fundación Zamora Terán tuvieron la oportunidad de contar su experiencia durante la charla y en el stand, en el que se mostraron diferentes proyectos que se desarrollan dentro del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Durante el festival se premió a los voluntarios del año de cada una de las organizaciones participante, se entregó reconocimientos a las que participaron en las charlas y cerró la jornada con un concierto del grupo Chilamate.