Voluntarios fortalecen competencias cognitivas, socio emocionales y técnicas

IMG_20160811_154134 (1)Voluntarios que apoyan diferentes áreas en Fundación Zamora Terán recibieron diversos talleres para fortalecer competencias cognitivas, socio emocionales y técnicas, como parte del Programa de Formación que deben recibir los jóvenes que contribuyen con su tiempo y esfuerzo a la sostenibilidad del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Los talleres impartidos a los voluntarios abordaban diferentes temáticas como: Reparación de hardware, comunicación digital, técnicas de investigación, inteligencias múltiples, redacción y exploración de XO.

El taller de reparación de hardware fue impartido por Luis Gutiérrez, Coordinador de Infraestructura y Conectividad. Participaron estudiantes de Ingeniería en Sistemas, en Computación, en Telecomunicaciones y de Informática Educativa.

El taller de comunicación digital lo impartió Arlen Pérez, Coordinadora de Comunicación, con el objetivo de desarrollar en los voluntarios competencias como ciudadanía global, comunicación asertiva, creatividad y uso de estrategias de marketing digital.

Mariluz Salgado, Especialista Regional de Monitoreo y Evaluación estuvo a cargo del taller sobre técnicas de investigación, apoyando a estudiantes de economía aplicada en el desarrollo de competencias técnicas como el análisis de datos y competencias cognitivas como el pensamiento crítico.

Dentro del taller de redacción, impartido por Sofana Barreto, Coordinadora del Programa de Voluntariado, los voluntarios desarrollaron la comprensión lectora y conocieron herramientas para mejorar su redacción.

Los usos de la herramienta educativa en diferentes asignaturas para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas, fueron dados a conocer a los voluntarios en un taller de exploración de la XO, impartido por Ezer Calderón, asesora educativa, mostrando con actividades prácticas cómo se integra tecnología en las aulas de clase.

De voluntario a voluntario

Marta Recio, Voluntaria Internacional, compartió con otros voluntarios del Programa Educativo un taller sobre inteligencias múltiples, en el cual se desarrollaron competencias como la creatividad, el carácter y la adaptabilidad.