Mi hija tiene mayores oportunidades gracias a la XO

706e9ade-1fcd-415b-8735-c502d52bc98fEn 2014 gracias al apoyo de VISA, todos los estudiantes de la escuela Rey de Reyes, ubicada en Carazo, recibieron una computadora XO. Reyna Isabel Alvarado López, docente de preescolar de la escuela Rey de Reyes, asegura que gracias a su hija que cursaba el tercer grado en ese año, ha conocido estas herramientas educativas.

“Al principio ni yo misma sabía cómo usar la computadora; sin embargo, mi hija fue descubriendo poco a poco cada uno de los programas y fue ella quién me enseñó. Realmente se aprovecha el beneficio que tenemos; la profesora de mi hija les deja redacción de cuentos, estudian la vida de Rubén Darío, amplían el vocabulario de inglés y lo más bonito es que todo se aprende a través de juegos”, detalló Alvarado.

Remarcó que ya conoce el valor de la XO y cómo el Programa Educativo cambia la vida de las familias. “He podido observar cómo ha mejorado mi niña en clase, esto se debe a que tiene mayores oportunidades de aprendizaje. Considero que como padres debemos dedicar tiempo para que nuestros hijos nos enseñen a usar la herramienta, así nos involucramos más en las actividades que ellos realicen. Debemos conocer y adaptarnos a las nuevas tecnologías, hoy en día el uso de computadoras es primordial para el crecimiento profesional de nuestros hijos y por ende para el desarrollo de la sociedad Nicaragüense”, finalizó.