Centro de Innovación

Nuestra Filosofía

En el Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán creamos un espacio para el desarrollo de soluciones a las necesidades de la comunidad educativa, familias, organizaciones y empresas con iniciativas generadas desde el trabajo conjunto entre los más diversos colaboradores: niñas, niños, jóvenes, docentes, directores y emprendedores que pueden crear o mejorar proyectos y programas con enfoque de programación, emprendimiento e innovación social.

Queremos ser el centro de innovación con mayor impacto social en Centroamérica y consolidarnos como un referente internacional de investigación, innovación, formación y desarrollo de soluciones transformadoras y pertinentes a las necesidades sociales, económicas, culturales y digitales en Nicaragua y la región.

Nuestros Servicios

El Centro de Innovación es un espacio en donde niñas, niños, jóvenes, docentes, directores, profesionales y emprendedores identifican necesidades en su entorno y trabajan de la mano en la búsqueda de soluciones que impacten sus organizaciones, proyectos, escuelas, comunidades, familias y empresas, utilizando herramientas propias de la programación, el emprendimiento y la gestión de proyectos o la innovación social.

Mediante el uso de distintos recursos y metodologías podemos facilitar y potenciar procesos creativos y de innovación que ayuden a mejorar realidades y procesos en los más diversos contextos, así como el desarrollo de cursos presenciales o virtuales para el fomento de habilidades y competencias en sus equipos. El grupo de expertos del CI cuenta con los recursos, el conocimiento y la experiencia necesarias para hacer que la capacitación de sus colaboradores sea eficaz, novedosa y divertida.

Nuestro staff se concentra en la innovación y el desarrollo de proyectos y prototipos asociados a temas como: robótica, programación, design thinking, prototipado 3D y educación virtual.

Nuestras Instalaciones

Nuestro moderno edificio cuenta con una ubicación estratégica en la ciudad de Managua, Nicaragua. Las distintas salas pueden servir para facilitar procesos de diseño, investigación, trabajo colaborativo o el desarrollo de eventos dedicados a temas relativos a nuestro Centro, como seminarios de actualización, congresos de innovación y emprendimiento, tecnología o similares. Queremos ayudar a promover la creatividad y las habilidades STEAM en todas sus dimensiones.

Internet de alta velocidad, mobiliario moderno y versátil, iluminación de primer nivel y un equipo humano siempre bien dispuesto a colaborar harán que su experiencia en nuestro Centro de Innovación sea provechosa y emocionante.

Consecuentes con nuestra cultura de intercambio de conocimiento y facilitación de la innovación, en el Centro de Innovación creamos Novum, un espacio de coworking pensado para fomentar la colaboración entre profesionales que quieran innovar y desarrollar sus proyectos con nosotros en un ambiente moderno, seguro y creativo. [Descargar dossier de Novum]

¡Anímense a conocernos! Seguro podremos colaborar para innovar.

Eventos

Nos encanta fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración en todos los niveles. Podemos colaborar para que su evento corporativo se realice en las mejores condiciones dentro de nuestras instalaciones.

Hemos albergado y colaborado con eventos de Unicef como el Desafío Juvenil, donde participaron 12 equipos y sus mentores para mejorar las oportunidades de inserción laboral y las habilidades emprendedoras. También distintas universidades, colegios y empresas han confiado en nuestro CI para crear y desarrollar procesos de innovación.

Innovemos juntos

Queremos conocer sus ideas y trabajar con ustedes para hacerlas crecer y transformar juntos el futuro.

¡Conversemos! Exploremos posibilidades de colaboración entre nuestro centro y su organización. Nos encanta facilitar la innovación y aprender con otros equipos.

Para mayor información sobre nuestros servicios puede contactar a Luis Gutiérrez Molina al correo al correo lgmolina@fundacionzt.org

Translate »