¿Quiénes somos?

Nuestro ADN

Fundación Zamora Terán es una organización inspirada por la niñez y apasionada por el futuro. Queremos ayudar a formar a los niños de la región con los más altos estándares de calidad educativa, mediante el desarrollo permanente de procesos de formación y acompañamiento docente, llevando a cada estudiante y maestro herramientas tecnológicas que le permitan facilitar los aprendizajes, implementando infraestructura sostenible en cada centro escolar. Queremos ayudar a construir el futuro de la región.

Sabemos que podemos implementar programas educativos de excelencia que beneficien al mayor número posible de estudiantes de primaria mediante la integración de la tecnología a los procesos educativos, contando siempre con el apoyo de distintos sectores de la sociedad pues la buena educación es un proceso integral y por eso creemos en las alianzas poderosas como motor de cambio social.

Centroamérica es nuestro hogar. La historia, la geografía, la economía y el cariño nos unen, por eso trabajamos desde Guatemala hasta Panamá y la República Dominicana. Estamos donde la niñez nos necesita para trabajar por ellos con la ayuda de empresas, agencias de cooperación y personas que comparten nuestros valores.

Transformamos la región

Nicaragua

En Nicaragua comenzó nuestra historia, una llena de alegría y aprendizaje. Durante más de diez años hemos trabajado gracias al apoyo de empresas, agencias de cooperación y cientos de personas que generosamente han creído y creen en nuestro modelo de implementación y cambio social. Miles de estudiantes y familias nicaragüenses nos han inspirado a llevar este sueño a más países y seguimos trabajando para beneficiar a más niños en más lugares de la región.

Costa Rica

Nuestra experiencia en Costa Rica comenzó de la mano de una fundación amiga. Juntos trabajamos para llevar tecnología educativa y un nuevo modelo de aprendizaje a cientos de docentes y niños. Conocedores del potencial que existe en el país, decidimos abrir nuestra oficina en 2018 y comenzar a trabajar en ambientes no formales, fuera del aula escolar de la mano de fundación SIFAIS, ampliando nuestra experiencia y aprovechando nuevos espacios para el desarrollo de la niñez y de una educación integral, más allá de la escuela. Creemos en el talento y en el espíritu generoso de su gente, ¡vamos por más!

Guatemala

La distancia nunca ha sido una barrera para escalar nuestro impacto y transformar la educación. Gracias a una Alianza con Fondo Unido y Fundación Almo llegamos a Guatemala. A lo largo de este tiempo hemos logrado beneficiar con nuestro modelo educativo a más de 300 niños. En el camino hemos aprendido con los docentes guatemaltecos y nos hemos entusiasmado para seguir adelante con empeño y amor por el conocimiento. Sabemos que la tecnología puede facilitar el acceso a una mejor educación y estamos en Guatemala para trabajar por eso.

Honduras

Honduras es un país donde hemos visto muchos sueños hacerse realidad. El espíritu de su gente nos ha contagiado para trabajar con mucho ánimo y poder llevar nuestro modelo educativo a más comunidades en todo el territorio del país. La solidaridad de las empresas hondureñas y de las personas que han apoyado los proyectos de Fundación Zamora Terán en el país, hacen posible que nuestro proyectos sigan creciendo, más pertinentes y necesarios que nunca. Nos queda mucho por hacer.

Panamá

La colaboración y la solidaridad están en nuestro ADN. Fue así como llegamos a tierras canaleras, para colaborar con la Asociación Pro Niñez Panameña en su afán por brindar a los niños de Panamá mejores oportunidades educativas, un anhelo que compartimos sin reservas. El trabajo coordinado y la comunicación constante han sido claves para el éxito de nuestros proyectos en el interior del país y nos ha permitido impactar la educación de casi 500 niños en 7 escuelas. Queremos llegar a más y sabemos que podemos lograrlo con la ayuda del pueblo panameño y las empresas más solidarias del país.

República Dominicana

En tierras dominicanas hemos trabajado con muchas sonrisas y calor humano. Nuestros primeros pasos en sus escuelas nos cautivaron y ahora, desde nuestra oficina en Santo Domingo, gestionamos el quehacer de los proyectos que implementamos para transformar la educación de cientos de niñas y niños dominicanos. Creemos en el talento y el potencial de sus docentes y en la solidaridad de su pueblo, por eso, llegamos para quedarnos y crecer juntos.

Proyectos transformadores

El apoyo de países y empresas amigas ha sido gigantesco. Gracias a donantes, gobiernos y agencias de cooperación hemos logrado impactar las vidas de miles de niños con educación de calidad y acceso a la tecnología. La ética ha guiado nuestros pasos para hacer uso eficiente y responsable de los recursos que los cooperantes nos han confiado y eso respalda nuestro compromiso. Siempre estaremos agradecidos con los gobiernos y todas las organizaciones que nos han apoyado y atentos a nuevas oportunidades para seguir uniendo fuerzas y trabajando por la niñez.

Translate »