La noche del pasado miércoles 30 de septiembre, Fundación Zamora Terán participó en el Caucus regional de One Young World edición 2020, titulado “Agentes de Cambio en México y Centroamérica: Colaboraciones por el Futuro”. One Young World es una organización sin fines de lucro que cada año reúne a los jóvenes líderes más brillantes de todo el mundo.

Este evento virtual que se realiza año con año se dividió en tres fechas: 28 y 30 de septiembre y 2 de octubre. Es el más importante de la región de los que organiza esta de red de líderes jóvenes, ya que reúne a más de 250 embajadores, quienes representan a diferentes empresas, organizaciones y público en general para discutir y debatir temas de relevancia para nuestros países.

El caucus tuvo como propósito crear redes a través de los 7 países que conforman la región y generar colaboraciones a través de los temas principales: Migración, Desplazamiento Forzado y Refugiados, Educación para el futuro, Acceso a la información y Emprendimiento Social.

Gracias a la experiencia y liderazgo transformacional de más de 10 años trabajando en Centroamérica y el Caribe, Fundación Zamora Terán recibió la invitación para participar específicamente en el conversatorio "Disrupción Educativa y Laboral: Preparando a las generaciones actuales para los retos del futuro".

El panel moderado por Mariann Dávila de School On The Road, contó con la participación del señor Félix Garrido, director ejecutivo de Fundación Zamora Terán y Beatriz Ferreira, directora de Opinno para América Latina.

Durante la actividad, el señor Garrido resaltó la trayectoria y el impacto de Fundación Zamora Terán durante esta década de compromiso con la educación de calidad y el bienestar de niños y comunidades en la región. Además, compartió con los asistentes el trabajo que el equipo regional de la organización ha venido realizando durante la pandemia del Covid-19 para no detener el gran trabajo de alfabetización digital, democratización de la tecnología y mejoramiento de la calidad educativa en los contextos menos privilegiados de los países donde se trabaja.

Quienes se unieron al evento virtual tuvieron oportunidad de participar activamente en cada una de las sesiones plenarias, talleres y networking; donde conocieron las diversas perspectivas de los expertos y líderes de opinión que participaron en el panel.

Durante los tres días que duró el evento se abordaron temas relacionados con educación, trabajos del futuro, democratización de la tecnología, alianzas público privadas para el desarrollo y la visión 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, esto en el marco de su quinto aniversario. Este caucus de One Young World se enfocó específicamente en los objetivos 4 y 8, referentes a educación de calidad y trabajo decente y crecimiento económico.