Una alianza para transformar la región es lo que representa el trabajo conjunto que ahora realizarán Fundación Zamora Terán y la Organización de Naciones Unidas.

Desde hace 10 años, la Fundación ha enfocado sus esfuerzos en aportar a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU: educación de calidad. Con esta meta muy clara, se ha creado un modelo educativo único en la región que contribuye al cumplimiento de este objetivo, a través de la tecnología.

Y así lo ha hecho también durante muchos años, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con quienes la FZT ha implementado varios proyectos para contribuir al desarrollo humano de miles de niñas, niños y jóvenes en Centroamérica.

Todo empezó en noviembre 2019, cuando sesenta jóvenes entre los 14 y los 24 años en Nicaragua, participaron en el campamento de tres días organizado por UNICEF bajo su iniciativa global “Desafío Juvenil - Generación sin Límites” en alianza con Plan Internacional y Fundación Zamora Terán. 

Dentro de los 60 jóvenes que participaron en el Desafío Juvenil, también estuvieron presentes 30 estudiantes que ahora forman parte de la “Generación XO”: los niños y niñas que han sido beneficiados por el Programa de Aprendizaje de Fundación Zamora Terán durante una década y que ahora, aportan a sus comunidades con su espíritu innovador e ideas disruptivas.

Gracias al éxito de ejecución del Desafío Juvenil tanto por el trabajo de mentores, facilitadores, capacidad organizativa y de convocatoria, se afianza esta relación con una nueva y grandiosa inicaitiva: "Hacktivate", un encuentro virtual durante 24 horas seguidas donde 43 jóvenes entre los 15 y 24 años, presentaron ideas de proyectos innovadores para dar respuesta al COVID 19.

Es así, como Fundación Zamora Terán ahora se convierte no solamente un proveedor de servicios a UNICEF, sino un aliado estratégico de Naciones Unidas en Nicaragua. Empezando el trabajo en equipo con la mayor organización internacional de todo el mundo, lo que nos permitirá un impacto dedicado al futuro de la paz, educación e innovación.