El compromiso sin fronteras de Banco LAFISE también llega a miles de niñas, niños, docentes y familias en República Dominicana y la región. El pasado 3 de marzo, se han beneficiado a 90 niños de Villas Agrícolas en Santo Domingo, en alianza con ENTRENA y empresarios dominicanos que comparten la convicción de que el único camino sostenible hacia el desarrollo de nuestros países, es la educación.

“A través de Fundación Zamora Terán, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de LAFISE, se implementa un proyecto de educación que ha integrado tecnología en los procesos de enseñanza – aprendizaje, entregando una laptop a cada estudiante, mientras brinda formación y acompañamiento pedagógico para desarrollar óptimas competencias digitales en los maestros y las familias de los estudiantes beneficiados” afirmó el Sr. Edgar Del Toro, Gerente General de Banco LAFISE.

Con el inicio de la pandemia, también arrancó una nueva etapa para Fundación Zamora Terán, cuyo equipo se dedica a convertir cada hogar en una escuela, mediante su modelo de educación virtual a distancia, asesorando a los docentes y familias en la transición hacia el aprendizaje virtual. Y ahora junto a los Espacios para Crecer de ENTRENA, es que 90 niñas y niños de Villas Agrícolas son beneficiados.

El proyecto de Fundación Zamora Terán tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación a través de estrategias innovadoras de enseñanza y desde 2009 ha beneficiado a más de 65,000 niñas, niños y más de 2,000 docentes en 279 escuelas de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Banco LAFISE y sus colaboradores, en alianza con las empresas dominicanas: Servex, BII, BWork, Imex, The Butcher, Falcondo, Plexo y Grupo Pais contribuyen a que las niñas y niños de Villas Agrícolas continúen aprendiendo desde casa.